Nuevo disco del Paris Jazz Club: Cuentos de amor, de jazz y de mente

Una de las atracciones del circuito de venues de los últimos años es la agrupación Paris Jazz Club. Con su espectáculo audiovisual sobre los temas que utilizó Woody Allen para sus películas han logrado colmar varias salas porteñas, recorrer el interior y hasta presentarse algunas funciones en el ND Ateneo. Además de una banda ajustadísima y mucho trabajo, uno de los pilares de su éxito es la mezcla entre música, video y humor.

“Cuentos de amor, de jazz y de mente”, es el último trabajo discográfico del grupo donde siete cuentos están envueltos en siete canciones originales con aromas bohemios de Sidney Bechet en el aire, que tranquilamente podrían enmarcar una caminata por las calles empedradas de la capital francesa.

Sebastián Misuraca es el pianista y el encargado de darle voz a los shows, pero no cantando. Sus monólogos irreverentes son una de las bases de las presentaciones del Paris Jazz Club. Hay tintes de Dolina, de Groucho Marx y del mismo Woody en sus relatos y estilo. Con él charlamos para conocer un poco más sobre el álbum:

 

– Cómo surgió la idea de hacer el disco en formato de música y relato?

-Por un lado, en todos nuestros shows en vivo, en algunos más y otros menos, siempre hay relatos, cuentos, monólogos, o como algunos le dicen: Stand Up acompañado de música en vivo. Ya en nuestro disco anterior habíamos metido un cuento oculto en una de las canciones “Moonlight Serenade” que terminó teniendo muchísima repercusión, tanta que le gustó a algunos amigos (risas). La idea de hacer un audiolibro o un disco con todos cuentos, venía dando vueltas pero como nunca hay tiempo, no se hacía. Y bueno, ni bien arrancó la cuarentena combinamos con Francisco Villaveirán (Clarinetista, productor y arreglador) en que era momento de volcar el tiempo a grabar discos de estudio o a estudiar. No hubo dudas en decir hacer discos.

– Le pusieron música a los cuentos o cuentos a la música?

-Por lo general, cuando escribo los cuentos, suelo poner alguna canción que me sirve como disparado. La mayoría tuvieron alguna canción que lo identificó desde sus inicios, como por ejemplo el cuento “Te recuerdo”. Lo escribí escuchando “Memories of you” de fondo. Podemos decir que escribo siempre escuchando jazz, luego está el cuento escrito y luego nosotros hacemos alguna versión de tal o cual canción y la ensamblamos.

– Qué es para vos Cuentos de amor, de jazz y de mente?

-Creo que son muchos momentos de la vida vividas y no vividas. Me encanta la ficción, muchas emociones, unos cuantos años de psicoanálisis también. El jazz es mi música de fondo, aunque ningún músico de jazz quiere ser músico de fondo. En este disco creo que hay espacio para las dos cosas. Son cuentos que fueron cobrando vida en vivo y que lo fue moldeando el público también a través de sus reacciones. De a poco cada uno de ellos se fue ganando un lugar en el show. No soy mucho de escuchar o ver las cosas que hago, espero escucharlo dentro de muchos años caminando por Buenos Aires con auriculares y sin barbijo, y poder tener una linda sensación de esto que hicimos.

 

Gabriel Cygielnik

Periodista. Dirigí LivingJazz Magazine, fui Director Artístico de Bebop Club y el Uco Jazz Festival y prensa en Boris Club y la Fundación El Sonido y el Tiempo, además de la agencia Prensar y Difundir. Millennial, de primera camada.

Todavía No Hay Comentarios

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

NEWSLETTER

Recibí novedades y promociones antes que nadie